
Alexander Zverev, segundo clasificado del torneo, sufrió una sorpresiva derrota 2-6, 6-3, 7-5 ante Matteo Berrettini el martes en la segunda ronda del Masters de Montecarlo.
Berrettini, quien no está clasificado entre los sembrados, consiguió el triunfo en su segundo saque para partido y en su primer punto de partido contra Zverev, quien llegaba como el primer cabeza de serie. «No estaba golpeando mi derecha y mi saque como lo había hecho en días anteriores. Me dije a mí mismo que debía ser más agresivo», comentó el italiano, quien ha ganado 17 de sus últimos 18 partidos en tierra batida.
Zverev, subcampeón del último Abierto de Francia, cautivó al público en el primer gran torneo de tierra batida del año con una espectacular volea de revés cortado en la red en el quinto juego. Sin embargo, Berrettini, de 28 años y subcampeón de Wimbledon en 2021, rompió el saque de Zverev en el séptimo juego del set decisivo. A pesar de que el alemán logró recuperar el quiebre al ponerse 5-4, Berrettini aprovechó otro quiebre de servicio tras un rally de 48 golpes que ganó, logrando la victoria cuando Zverev falló un revés a dos manos.
Con este triunfo, Berrettini se medirá en la próxima ronda contra Jiri Lehecka o Lorenzo Musetti, quien es el decimotercer sembrado. El italiano recibió los aplausos del público, y en su mente queda la posibilidad de seguir los pasos de Fabio Fognini, el último italiano en ganar el torneo, en 2019.
En otros partidos destacados, el griego Stefanos Tsitsipas, tres veces campeón en Montecarlo, inició la defensa de su título con una victoria sobre el australiano Jordan Thompson por 4-6, 6-4, 6-2. Además, Jack Draper, semifinalista del Abierto de Estados Unidos, arrolló a Marcos Giron 6-1, 6-1.
En la primera ronda, el danés Holger Rune se retiró tras ir perdiendo 6-2, 3-0 ante Nuno Borges debido a una indisposición. Por su parte, Grigor Dimitrov, número 15 del mundo, superó a Nicolas Jarry 6-3, 6-4 en su séptimo punto de partido y se enfrentará al comodín monegasco Valentin Vacherot en la siguiente ronda.