
Con la firme intención de avanzar en la clasificación general de NASCAR México después de dos fechas difíciles, Rubén García Jr., al volante del auto #88 Canel´s/Logitech G/Mobil 1/Laboratorio Tequis, se alista para enfrentar el primer circuito de la temporada este fin de semana en el Autódromo Miguel E. Abed, un lugar donde ya ha experimentado el sabor de la victoria.
García Jr. llega a Puebla con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posible, confiando en su amplia experiencia y en el sólido rendimiento que ha mostrado históricamente en este circuito. De hecho, su última victoria en una carrera en circuito de esta categoría fue precisamente en esta pista, por lo que tanto él como su equipo consideran esta fecha como una oportunidad fundamental para comenzar la remontada en busca de un lugar en el top tres del campeonato.
«Nos hubiera gustado recuperar el 100% de los puntos que nos fueron restados, ya que sentimos que la penalización no fue justa», expresó el piloto. «Ahora tenemos que trabajar como el equipo campeón que somos para recuperarlos. Puebla es una excelente oportunidad para lograrlo».
Además del reto en pista, Rubén García Jr. se mostró emocionado con la nueva modalidad de calificación implementada por NASCAR México, una iniciativa que calificó de excelente. «Aunque los tiempos son más largos, depende de cada piloto cuántas vueltas decida hacer para evitar los cortes. Al final, en el último corte, los cinco mejores lucharán por la pole», explicó.
La actividad para García Jr. y su equipo arrancará el sábado 12 de abril con una sesión de prácticas de 11:50 a 13:50 horas. Posteriormente, a las 14:05 horas, tendrá lugar la sesión de calificación, en la que todos los pilotos participarán en una dinámica con cortes. A las 14:35 horas se hará el primer corte, dejando a los diez pilotos más rápidos para que compitan por un lugar entre los cinco mejores, quienes definirán la pole position.
La carrera principal se llevará a cabo el domingo 13 de abril a partir de las 13:40 horas, con una duración de 75 vueltas o un máximo de 100 minutos, lo que promete ser una competencia clave para las aspiraciones de Rubén García Jr. en esta temporada.