
Los Pumas de Efraín Juárez se presentan este miércoles en el estadio Olímpico Universitario con la misión clara de alcanzar las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Enfrente estarán los Whitecaps de Vancouver, representantes de la Major League Soccer (MLS), quienes deben anotar en Ciudad Universitaria para mantener vivas sus opciones de clasificación. El equipo de Pedregal llega con la ventaja del gol de visitante, tras haber empatado 1-1 en el partido de ida de los cuartos de final.
Aunque un empate sin goles les bastaría para avanzar a las semifinales, los Pumas no se confían. «El rival es el líder de la MLS. Es un equipo intenso, físico, que juega bien al futbol y es ofensivo. Eliminó al Monterrey, que no es poca cosa; entonces, nosotros lo respetamos. Seguramente, no especularán, van a venir a buscar el resultado», comentó Juárez.
El entrenador aseguró que su equipo no adoptará una postura conservadora. «Salimos a buscar el partido, porque no somos un equipo que especula. Hay mucha ilusión de avanzar», señaló.
A pesar de contar con la ventaja del gol de visita, Juárez recalcó que no se consideran favoritos. «Fue un resultado favorable, pero eso no quiere decir que estemos arriba. Estamos en igualdad de circunstancias. Si no hacemos nuestro trabajo, no servirá de mucho. Vamos a buscar sentenciar la serie, porque sería increíble ponernos en la siguiente fase», afirmó.
El técnico también destacó que su equipo buscará el gol desde el principio para tener más tranquilidad, y confía en que seguirán mostrando progreso bajo su dirección. La mejor versión de los Pumas, según Juárez, aún está por llegar, lo cual le genera una gran ilusión.