Redacción
fotografía: Conade
Los triatletas olímpicos mexicanos Crisanto Grajales e Irving Pérez, así como las medallistas panamericanas, Anahí Álvarez y Mercedes Romero, además de la internacional Lizeth Rueda, lideran la representación nacional que tomará parte este fin de semana en la Copa del Mundo de la especialidad, a realizarse en Huatulco, Oaxaca.
Los competidores mexicanos que se presentan a este concurso buscan sumar unidades para el ranking mundial y seguir con el proceso para integrar la representación al ciclo olímpico París 2024, el cual arranca con los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
En declaraciones a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la jalisciense Mercedes Romero, quien la semana pasada concluyó actuación en los Nacionales CONADE 2022, destacó que la Copa del Mundo es un buen parámetro para analizar sus alcances en camino al proceso a los Juegos Centroamericanos.
De acuerdo con la World Triathlon, México tiene registrado ocho atletas en la rama varonil entre ellos Crisanto Grajales Valencia e Irving Pérez, quienes apenas la semana pasada estuvieron en la Serie del Campeonato Mundial de Triatlón de Relevos Mixtos en Leeds, Inglaterra.
Entre los triatletas extranjeros destaca el japonés Ren Sato, quien viene de participar en los Relevos Mixtos en Inglaterra, y el estadounidense Brent Demarest, monarca en Punta Cana 2022; mientras que en el sector femenino destaca la también estadounidense Erika Ackerlund, quien está entre las 10 del ranking del área.