Redacción
Fotografía: Marca
Dos meses después de lo planeado, Toluca y Rayados jugaron su compromiso pendiente de la jornada 4 del Clausura 2022, donde los Diablos le sacaron el empate 2-2 en la última jugada del partido a la ‘Pandilla’ en el Estadio Nemesio Diez.
En un primer tiempo con muchos goles, Rayados pegó primero gracias a un penal a los 11 minutos de encuentro. Joel Campbell se escurrió dentro del área y Jorge Torres Nilo lo atropelló, derribando al jugador tico y generando la pena máxima para Monterrey.
Maxi Meza cobró hacia su izquierda engañando por completo a Luis García y puso el 1-0 para la visita.
Tras una falta en los linderos del área, Leo Fernández cobró con un tiro potente y al centro que terminó incrustándose con colaboración del arquero Andrada, que pudo haber hecho mucho más en la jugada.
Poco le duró el gusto del empate a los Diablos, ya que en una descolgada por izquierda Rayados volvió a tomar la ventaja. Joel Campbell remató de cabeza prácticamente a quemarropa un centro que techó por completo a Torres Nilo para poner el 1-2.
En la segunda mitad, tanto Diablos como Rayados generaron oportunidades; la ‘Pandilla’ manejó el resultado y estuvo cerca de liquidar el encuentro en un par de ocasiones, pero no lograron perforar las redes.
Por su parte, el Toluca careció de precisión en el último toque, y cuando parecía que se llevarían la derrota, un error de César Montes les permitió rescatar un punto.
En un centro al área, el ‘Cachorro’ sujetó a Haret Ortega y a pesar de no haberse señalado en un principio, Galván Basulto acudió al VAR para revisar la jugada; tras unos instantes en la pantallita, el silbante decretó la pena máxima.
El empate deja a Rayados en la octava posición con 16 puntos, un escalón debajo del Toluca que es séptimo con un punto más.