Redacción
Foto: Reuters
Un exhausto Tiger Woods dejó escapar el sábado sus sueños de pelear por el Masters al firmar la peor ronda de su carrera en Augusta (78 golpes) y quedarse a 18 golpes de Scottie Scheffler, quien mantenía su amplia ventaja como líder del torneo.
El estadounidense Scheffler, flamante nuevo número uno del ranking, no ha dejado de pisar el acelerador desde el viernes y este sábado conservaba su distancia de cinco golpes sobre sus más inmediatos perseguidores.
Tras sobrevivir al corte el viernes, Tiger Woods aspiraba a demostrar el fin de semana que está preparado para un nuevo milagro en Augusta a sus 46 años.
El viernes fue capaz de resistir al feroz viento para mantenerse en la pelea en su primer torneo desde el brutal accidente automovilístico de febrero de 2021, en el que casi pierde la pierna derecha.
Woods encaraba el fin de semana en la 19º posición, a nueve golpes de distancia de Scheffler, una desventaja que ningún campeón del Masters ha logrado remontar en los últimos 36 hoyos.
El golfista más grande del siglo no estaba dispuesto a claudicar pero sus opciones se desvanecieron rápidamente el sábado en medio del dolor y la fatiga de un frío Augusta National (Georgia).
Tiger cometió dos doble bogeys, cinco bogeys y tres birdies para 78 golpes (+6) en la peor ronda de sus 24 participaciones en Augusta, donde ha protagonizado las mayores gestas de su carrera y ganado en cinco ocasiones, a una del récord de Jack Nicklaus.
«Fue como una práctica de putt, golpeé como unos 1,000 putts ahí fuera», declaró Woods, el gran dominador durante años de los ondulados e implacables greens de Augusta. «No creo que haya golpeado tan mal. Simplemente no tuve absolutamente ninguna sensación para los greens».
Scheffler por su primer «Major»
En la cabeza de la tabla, Scottie Scheffler lograba mantener a raya a sus rivales y conservar la extraordinaria ventaja de cinco golpes con la que llegó al fin de semana.
Scheffler voló el viernes en Augusta con una tarjeta de 67 golpes (-5) para hacerse con el liderato y este sábado sumaba cinco birdies y dos bogeys en los primeros 13 hoyos para un acumulado de -11.