Redacción
fotografía: Conade
Este jueves la directora del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) Cynthia Maribel Leyva Roa, realizó un recorrido por el velódromo, escenario deportivo que continúa en trabajos de remozamiento, gracias al Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento (EFIDEPORTE).
Los trabajos de rehabilitación, que empezaron en enero pasado, tienen como objetivo el beneficiar a más de 200 pedalistas de alto rendimiento, así como lograr, nuevamente, la certificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), lo que permitirá que la Ciudad de México sea considera como sede de un evento de talla mundial en el ciclismo de pista.
Leyva Roa, destacó que los trabajos fueron aplicados, principalmente, en la pista, la cual cumplió 15 años el pasado 28 de noviembre, así como en baños, techo, iluminación, ventilación, exteriores y en las oficinas que se encuentran en la parte baja del velódromo.
Adelantó que los avances del recinto deportivo se encuentran entre un 70 y 80 por ciento y que estará listo para la fecha de entrega, que, tentativamente sería el 30 de abril.
Aseveró que la infraestructura deportiva se encuentra en condiciones para recibir a los ciclistas y buscar la certificación UCI, una vez que se cumplan con todos los requisitos.