Redacción
Fotografía: Conade
Las deportistas mexicanas Abril Cristina Flores Castro y María José Quintero Preciado, realizaron una faena en la cancha artificial de voleibol de playa instalada de la Plaza de Toros Jorge “Ranchero” Aguilar, lugar donde se enfrentaron a las alemanas Cinja Tillmann y Svenja Müller, en la primera fecha del serial del Tour Mundial de Voleibol de Playa.
El par nacional cayó 0-2 con parciales de 8-21 y 13-21 en un juego del Grupo F; en su segundo juego enfrentarán al par de la República Checa, de Barbara Hermannová y Marie-Sara Stochlova.
El sol cayó sobre la improvisada cancha y una gran ovación en el tendido enmarcaron el paso de las mexicanas, esto ante el desafío de una nueva era del voleibol femenino con el par de jóvenes que cautivaron y mostraron su talento.
Flores-Quintero marcaron su terreno, acariciaron el balón y en un primer servicio retaron a las europeas, que esperaron el momento de enviar sus certeros golpes al hueco mexicano, que por instantes se vieron sometidas, pero la respuesta fue casi inmediata.
La sinaloense Abril Flores, mundialista Sub-19 en Tailandia, y la sonorense María José Quintero, con experiencia en circuito NORCECA, van al segundo desafío por cerrar su debut con un saldo positivo.
Hubo destellos y el público fue testigo de la entrega de las mexicanas, que a decir del entrenador Palma, se necesita explotar aún más las capacidades físicas. “Estamos iniciando. En este ciclo pensar en los Juegos Olímpicos de París 2024 es difícil, estamos pensando en Los Ángeles 2028. Los que vienen aquí están buscando su boleto a Francia. Nosotros estamos con ganas para llegar a nuestros objetivos”, afirmó.