Redacción
Foto| EFE
El Real Madrid tropezó con un empate de 1-1 en casa ante el Girona (16º), este domingo en la Jornada 12 de la Liga española, pese a lo cual pudo mantener el liderato, aunque ahora con una mínima ventaja sobre el Barcelona.
El equipo catalán, que el sábado ganó 1-0 en el descuento final en Valencia, se había colocado líder provisional igualado a puntos con el Real Madrid, que con el punto sumado vuelve a situarse en la primera plaza, pero con un punto de ventaja (32 contra 31) sobre el Barça.
El veterano uruguayo de 36 años Cristhian Stuani permitió al recién ascendido Girona dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu, al transformar un penal en el minuto 80. La pena máxima había sido decretada por el árbitro tras una revisión en el VAR, por una mano de Marco Asensio.
En el 70, el brasileño Vinicius Jr había abierto el marcador para elconjunto merebgue, empujando en boca de gol un balón servido por el uruguayo Fede Valverde.
En el minuto 89, el Bernabéu entró en erupción cuando el también brasileño Rodrygo marcó, pero el árbitro anuló el tanto. El Real Madrid terminó incluso con un hombre menos por la expulsión en el 90+1 del alemán Toni Kroos, por una segunda tarjeta amarilla.
No pudo estar en este partido el Balón de Oro, el francés Karim Benzema, que sigue con dolores en el muslo izquierdo. Este domingo fue además baja de última hora otro jugador francés del Real Madrid, Aurélien Tchouaméni, en su caso por una sobrecarga muscular en una pierna.
Este empate rompe una racha de cuatro triunfos seguidos registrados por el Real Madrid en la Liga.
Cabe destacar que la semana no ha sido además positiva para los blancos que el martes había perdido 3-2 en el campo del RB Leipzig en un partido de su grupo de la Liga de Campeones, aunque ese revés no tuvo graves consecuencias ya que el campeón español estaba ya clasificado para los octavos de final.