Redacción
Foto| Reuters
Los pilotos de la Fórmula 1 consideran que el ambiente en el Gran Premio de México es agobiante, ya que los aficionados los empujan y tiran de ellos cada vez que intentan llegar desde sus lugares de hospitality hasta sus garajes, sin respetar aparentemente el espacio personal.
Y es que los paddocks de las diferentes pistas se han vuelto más concurridos a medida que Liberty Media ha abierto el acceso y ha intentado monetizarlo, en México se ha alcanzado un nivel sin precedentes, con algunas escenas de miedo cuando los pilotos son acosados mientras se aventuran a salir al exterior.
El tema del acceso de los aficionados se debatió en la reunión de pilotos del viernes por la tarde. La mayoría admite tener sentimientos encontrados sobre lo que está ocurriendo en México.
«En general, es cierto que hay mucha gente en el paddock», dijo Charles Leclerc, de Ferrari. «Y es bueno, porque demuestra que hay mucho más interés en la F1. Siempre ha sido una locura aquí, pero especialmente este año».
«Pero, por otro lado, tal vez tenemos que encontrar algo (que nos permita) caminar un poco más fácil en el paddock».
«Me encanta tener a los aficionados a mi alrededor», dijo Carlos Sainz. «Me encanta tener a todo el mundo alrededor animándonos, sobre todo supongo que porque soy latino, tenemos una especie de relación especial». Solo pido a todo el mundo que mantenga la calma, que estamos en el paddock, que no empujen ni griten demasiado».
Gasly tampoco lo pasa bien
Pierre Gasly admitió que la convivencia en el paddock de México le resultaba complicada.
«Lo hablamos en el briefing del pilotos. Creo que es estupendo que haya fans, y también ver a los niños y a la gente disfrutando, pero tal vez haya que encontrar la manera de que entiendan dónde están los límites y cuándo deben darnos un poco más de espacio».