Redacción
Este sábado, el pelotari mexicano David Álvarez Murillo se impuso 10-8 y 10-5 al español Julen Retegi, en la modalidad frontón mano individual a 36 metros, en el Campeonato Mundial Absoluto de Pelota Vasca, en Biarritz, Francia.
Además de valerle la medalla de oro, la tercera para el país en esta competencia, tras las que se lograron en frontball y frontenis, en la rama femenil, fue un resultado histórico, pues significó la primera victoria en una final, en dicha modalidad, de un mexicano sobre un español en un certamen del orbe.
Después del juego, Álvarez Murillo aseguró que la concentración y la estrategia fueron claves para conseguir este resultado.
“Sabíamos que era muy difícil, íbamos a pelear hasta el último momento, siempre tuvimos en mente que íbamos a ganar. Fue un partido duro, nunca nos rendimos y ahí está el resultado. Eso me da mucha alegría”, comentó el pelotari tricolor en entrevista para la televisora local.
Mencionó que en todo momento mantuvo la concentración, en cada punto, ante un español que lo exigió en distintos momentos del duelo.
“Siempre estuvimos concentrados, trabajando tanto por tanto. La verdad cuidando todos los juegos, se me dio el partido, entré en confianza y de ahí me agarré”, añadió.
David Álvarez resaltó lo que fue este resultado histórico en dicha modalidad, “se había hecho en Copa del Mundo, pero jamás en un Mundial, y trabajando se pudo lograr”.