Redacción
Rafael Nadal se retiró el jueves de la Copa Laver, que comienza la próxima semana en Berlín, y aún no está claro si el astro español volverá a jugar en el futuro. La Copa Laver, el torneo en el que Roger Federer se retiró en 2022 tras jugar en dobles con Nadal, iba a ser el primer evento de Nadal desde los Juegos Olímpicos de París y posiblemente el último de su carrera.
En un comunicado, Nadal, de 38 años, expresó su decepción al anunciar su baja: “Estoy muy decepcionado de compartir con ustedes que no podré competir en Berlín, en la Laver Cup, la semana que viene. Esta es una competición por equipos y para apoyar verdaderamente al equipo europeo, debo hacer lo que sea mejor para ellos, y en este momento hay otros jugadores que pueden ayudarles a conseguir la victoria”.
El ganador de 22 títulos de Grand Slam no detalló su estado físico actual ni si planea regresar a las canchas. Nadal se retiró del Abierto de los Estados Unidos el mes pasado, lo que lo hizo perder tres de los cuatro Grand Slam de 2024. Su última participación en el circuito fue en los cuartos de final del torneo de dobles en los Juegos Olímpicos, tras caer en la segunda ronda de individuales ante Novak Djokovic.