Redacción
Durante la noche del sábado 14 de septiembre, México tomará el control de Las Vegas en vísperas de las celebraciones por El Grito de Independencia. En un evento que promete ser memorable, ocho peleadores mexicanos de la Ultimate Fighting Championship (UFC) se presentarán en la Noche UFC, con Alexa Grasso liderando la representación mexicana en el octágono instalado en la impresionante Esfera.
Simultáneamente, a solo cinco kilómetros de distancia en la T-Mobile Arena, Saúl Álvarez defenderá sus títulos de campeón de los supermedianos contra Edgar Berlanga. Con ambos eventos ocurriendo en la misma ciudad y fecha, las expectativas están altas para ver cuál de las dos funciones captará más la atención de los aficionados a los deportes de combate.
A pesar de la coincidencia de fechas, Álvarez ha declarado que no le preocupa la competencia con la UFC. “Quizás en otro contexto sí [hubiera] perdido, pero con ‘Canelo’ la cosa es diferente. No me importa si la UFC está ahí”, dijo el boxeador tapatío.
Por otro lado, los peleadores de MMA en la UFC prefieren centrarse en la celebración de la representación mexicana y dejar de lado cualquier posible rivalidad. “No hay ninguna competencia; ‘Canelo’ es ‘Canelo’. De todas maneras, México está ganando porque estamos invadiendo Las Vegas. En los mejores deportes de contacto quieren a nuestra raza y eso habla de que somos unos guerreros”, comentó el veracruzano Ronaldo Rodríguez.
Alexa Grasso, Campeona Mundial de Peso Mosca, también se mostró entusiasta respecto a la pelea de Álvarez. “Estar peleando los dos en la misma fecha y en la misma ciudad es algo fenomenal para mí. Sigo su carrera desde hace años, es de mi misma ciudad (Guadalajara), tiene una gran historia y es un modelo a seguir”, expresó la campeona mexicana.
Dana White, presidente y CEO de la UFC, también se rindió ante los atletas mexicanos, destacando su impacto en el mundo de las peleas. “En el mundo de la pelea, algunos de los seres humanos más bravos de la historia han sido mexicanos. Desde mi llegada he trabajado para que los peleadores mexicanos impacten en los fans de la manera en que Julio César Chávez impactó en mí”, afirmó White.
Este será solo la segunda vez que UFC y “Canelo” Álvarez compartan fecha y ciudad, después de sus respectivos eventos en Las Vegas el 17 de septiembre de 2022, en la tercera entrega de la trilogía con Gennadiy Golovkin.
Con todo listo para una noche épica, México se prepara para vivir una velada inolvidable, celebrando el talento y el orgullo de los deportistas de combate mexicanos.