Redacción
El Abierto de Acapulco no tendrá a Rafa Nadal. El tenista español, máximo ganador de Grand Slams en la historia del deporte blanco, ha rechazado estar nuevamente en territorio mexicano y ha optado por disputar el ATP 500 de Dubai, una competencia de la que no participa desde hace década y media, en la edición del 2008.
Del 27 de febrero al 4 de marzo, misma semana en la que habrá actividad en las playas de Guerrero, Nadal estará en Dubai para el torneo que, indirectamente, impidió que el retirado Roger Federer alguna vez jugase en Acapulco y es ahora el mallorquín el que «se baja del barco» del Abierto para 2023, del que es el campeón defensor.
«Como una de las personalidades más reconocibles en el deporte mundial y uno de los jugadores más laureados que jamás haya honrado el tenis, estamos absolutamente encantados de darle la bienvenida a Rafa de regreso al Dubai Duty Free Tennis Championships después de 15 años», anunció Colm McLoughlin, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo del certamen en Medio Oriente.
Antes de su cita en Dubai, Nadal defenderá la corona del Australian Open a partir de finales de enero, el primero de los cuatro Grand Slam que en el 2022 conquistó derrotando al ruso Daniil Medvedev con parciales de 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4, 7-5 en la ciudad de Melbourne.