
Redacción
El pasado fin de semana, la Liga Premier celebró su Asamblea de Presidentes en Cancún, Quintana Roo; después de muchas horas de diálogo, se determinó que se juegue bajo el formato de torneos largos para la temporada 2025-2026 que comenzará el 22 de agosto.
Serán 42 escuadras sembradas en tres grupos. En cuanto al tema de edades, se llegó al pacto de que los jugadores nacidos entre 2001 y 1998 sólo se podrán registrar seis y alinear al mismo tiempo.
¿Por qué Aguacateros no ascendió a Expansión?
También hubo otras cuestiones que fueron motivo de discusión, como el no ascenso de Aguacateros de Peribán a la Liga de Expansión y el tema que manchó a la Liga a principios de año, el amaño de partidos.
En exclusiva con mediotiempo, el presidente de la Liga Premier, José Vázquez, platicó de éste y otros asuntos que se manejaron en la Asamblea.
“Sí nos sorprendió, nos dio mucho coraje, pero lo primero que hicimos fue activar las conexiones que tenemos con las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol. Había algo que era muy importante entender, que un grupo de 6, 10 o 20 jugadores no era lo que reflejaba, ni a la afición, jugadores y entrenadores de la propia Liga. Entonces, eso era un tema para atender, porque sí daña la imagen, sí daña absolutamente todo”, dijo el directivo sobre el amaño de partidos.
Dentro de la Asamblea se acordó revisar con lujo de detalle cualquier anomalía de cada encuentro disputado.
“Implementamos un programa de revisión de todos los partidos en toda la Liga y sin que haya una denuncia. Hoy, si el equipo de trabajo que está atendiendo este tema ve alguna cosa sospechosa, cita, sin hacerlo público, al jugador, al entrenador y están teniendo un programa de investigación sobre el caso. Y si hay líneas de culpabilidad, lo sancionan inmediatamente”.