Redacción
Aunque dar el paso parece complicado, y en el caso de Mariana “La Barby” Juárez, apunta a que éste ha tardado en demasía, la boxeadora capitalina declaró que 2024 será el año en que cuelgue los guantes. El plan de una de las peleadoras icónicas de México y el Mundo es seguir combatiendo en 2023, como parte de lo que podría ser su gira del adiós, pero además se ha puesto como reto irse como campeona del mundo, aunque habrá que esperar, pues tal vez de lograrlo, podría pasar que dé marcha atrás a la decisión tomada.
Por lo pronto, y porque Mariana siempre se caracterizó por ser una pugilista que gusta de los retos, y en su afán de volver a calzarse un cinturón, le ha pedido a Yamileth Mercado una nueva oportunidad por su cetro, mismo que no pudo arrebatarle en la última pelea de ambas, hace un año, cuando la fronteriza ganó por decisión, reteniendo su fajilla.
“Quiero ser campeona mundial nuevamente y retirarme como debe ser, y no creo que, porque lo merezca, sino que lo merezco, he trabajado bastante. Creo que (su retiro será) a principios de 2024, espero que en mayo, que cumpla los 25 años, y unos seis o siete meses y planear mi retiro.
“Si no le tiene miedo a nada, porqué no aceptó la revancha, y realmente demostrar quién debe ser la Campeona Supergallo. Ha agarrado defensas en las que suben a las rivales con una semana de avisarles, porque se le cayó con la que iba; es hora de demostrar realmente lo que vale ese cinturón”, agregó Juárez para el sitio izquierdazo.