Redacción
fotografía: Mexsport
El conjunto de los Pumas logró recuperarse de una importante desventaja al empatar el global y logró concretar su pase a las semifinales del torneo al vencer en la tanda de penales al New England Revolution.
Tras sufrir una dolorosa derrota por tres goles a cero en su visita al Gillette Stadium, Pumas llegó al partido de vuelta de los Cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF con la necesidad de anotar lo más pronto posible.
A pesar de que los universitarios salieron con un planteamiento agresivo con la intención de hacer daño a la defensa de New England, no pudieron generar jugadas de peligro en el primer tercio de partido.
La desesperación se hacía visible en el conjunto de Lillini, pero al minuto 33 dieron el primer zarpazo con un disparo del delantero Juan Dinenno.
Al inicio de la parte complementaria, el mismo Dinenno se encargó de mantener viva la esperanza felina con su segundo gol de la noche. El argentino con el cuchillo entre los dientes se anticipó a la marca del defensor y logró impactar el esférico, venciendo así al portero Earl Edwards.
Parecía que los Pumas sentenciarían la eliminatoria en cualquier momento, pero el gol de la remontada no llegó y el silbante indicó el final del tiempo reglamentario, lo que significaba que el boleto a semifinales se definiría desde los once pasos.
En la tanda de penales, Alfredo Talavera se vistió de héroe al atajar un disparo y al provocar la falla de un rival. Dinenno firmó una gran noche en CU al anotar el penal que le dio la victoria a los universitarios.