Redacción
Los organizadores anunciaron el martes que los anillos olímpicos se colocarán en la Torre Eiffel, mientras París se prepara para conmemorar los últimos 100 días antes del inicio de los Juegos de París.
Una estructura con los cinco anillos olímpicos, de 29 metros de largo y 15 metros de alto, elaborada completamente con acero francés reciclado, será instalada en el lado sur del histórico monumento de 135 años de antigüedad, ubicado en el centro de París con vistas al río Sena. Durante la ceremonia inaugural, al atardecer del 26 de julio, unos 10.500 deportistas desfilarán por el corazón de la capital francesa en embarcaciones que recorrerán seis kilómetros por el río.
La Torre Eiffel tendrá un papel destacado en los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, y en los Juegos Paralímpicos que seguirán. Las medallas distribuidas en ambos eventos llevarán incrustaciones de piezas hexagonales de hierro del monumento.
En vísperas de los Juegos, las visitas al monumento de 330 metros de altura han aumentado notablemente.
Los trabajos para instalar los anillos olímpicos en la torre comenzarán a finales de este mes, según indicaron los organizadores.
