Redacción
Los “Reds” consiguieron una ventaja de dos goles tras el primer partido de las semifinales de UEFA Champions league, donde el marcador final de 2-0 en la cancha de Anfield les dio comodidad para preparar el partido de vuelta en La Cerámica.
La primera vuelta de las segundas semifinales jugadas enfrentó a uno de los favoritos en la competición y a la sorpresa del torneo, pues Villarreal viene de conseguir una importantísima victoria frente al Bayern Munich, otro de los favoritos en la presente edición.
Villarreal, como era de esperarse, llegó a aguantar el resultado y conseguir un hipotético empate o algún gol proveniente de un contragolpe para manejar los últimos 90 minutos en casa. Durante gran parte del encuentro, principalmente la primera mitad, Villarreal lograba su cometido, pues limitó al conjunto de Anfield a 0 goles.
La segunda mitad, luego de un ajuste y una charla por parte de Jurgen Klopp, trajo una dinámica diferente para el Liverpool, que apenas comenzado la segunda parte consiguió un gol que fue anulado por un fuera de lugar, dando un primer aviso al submarino amarillo.
El primer gol del encuentro llegó luego de un intento de trazo de Jordan Henderson que terminó impactando a Pervis Estupiñan, que por desgracia para el encontró dirección de gol para que se le anotara el autogol al minuto 53.
Liverpool no bajó el ritmo, y al minuto 55´ una gran jugada entre Mohamed Salah y Sadio Mané terminó en las redes del Villarreal, siendo el senegalés quién anotó el 2-0.
El próximo martes se jugará la semifinal de vuelta en España, cuando el Estadio La Cerámica de lugar a una posible remontada de su equipo, o también podría ser el regreso de Liverpool a la final de Champions League.