Redacción
El piloto siete veces campeón de la Fórmula 1 ha recibido oficialmente la ciudadanía brasileña en una ceremonia en la capital del país, Brasilia
El congresista Andre Figueiredo hizo la sugerencia por primera vez en noviembre pasado después de que Hamilton ganara el GP de Brasil por tercera vez en Interlagos y celebrara ondeando la bandera del país sudamericano.
“Es un gran honor conseguir este título hoy. Ahora finalmente puedo decir que soy uno de ustedes. Amo Brasil, siempre he amado Brasil”, proclamó el siete veces campeón del mundo durante la ceremonia.
Hamilton tiene muchos fanáticos en Brasil debido a su trayectoria en la F1 y por su admiración por el tres veces campeón mundial brasileño Ayrton Senna, a quien considera su héroe de la infancia.
El piloto de Mercedes justamente habló sobre Senna, a quien dedicó semejante logro en su vida personal.
“A la familia de Ayrton, a sus amigos y a sus fans. Para mí, cuando tenía cinco años, vi correr a Ayrton por primera vez, y ese fue el momento en que supe que quería ser Campeón del Mundo, como él”, añadió Lewis.
A sus 37 años, Hamilton ha tenido problemas con su Mercedes esta temporada y aún no ha ganado una carrera. Actualmente se encuentra quinto en el campeonato a falta de dos carreras.