Redacción
El consejo mundial de boxeo ordenó el combate entre el mexicano David Benavidez y el inglés Calen Plant para determinar quién será el retador en una pelea mandatoria por el título del peso Supermediano.
Canelo Álvarez conocerá a su retador pronto, pues la motivo dación por parte del CMB le da un periodo de negociación a ambas partes para llegar a un acuerdo y pactar el combate, mismo que podría llevarse a cabo entre febrero y marzo del 2023.
Caleb Plant ya tuvo su oportunidad para enfrentar al Canelo, siendo derrotado por el mexicano en Noviembre de 2021 por la vía del nocaut técnico, por lo que esta pelea le viene de maravilla para buscar una revancha contra de Álvarez.
Por otra parte, David Benavidez consigue una inmejorable oportunidad de buscar su tan esperada pelea con el Canelo, teniendo que pasar antes por alguien que ya tiene experiencia frente al mexicano.
Benavidez ha buscado por todas las vos una pelea contra el canelo, siendo uno de los retadores que más ha estado “sobre la mesa” para una posible pelea, sin embargo el “mejor libra por libra” ha optado por rivales de talla internacional.
El ganador enfrentará al Canelo en una disputa por los campeonatos, mismos que han estado en su poder por un tiempo considerable.