Redacción
Foto| Captura
Se dio a conocer que un trabajador migrante murió esta semana en la sede de la Selección de Arabia Saudita, misma que el Gobierno de Qatar afirma que investiga; sin embargo, el CEO del Mundial de Qatar, Nasser Al Khater, sorprendió por cómo minimizó el tema.
“Estamos en medio de una Copa del Mundo, una exitosa Copa del Mundo y ¿esto es lo que quieres hablar ahorita? La muerte es algo natural de la vida, así sea en el trabajo, cuando duermes. Un trabajador murió, nuestras condolencias a la familia, pero es extraño que te quieras enfocar en esto en tu primera pregunta”, dijo a Reuters.
Fue The Athletic el medio que reportó la muerte de un trabajador este miércoles, donde la información aseguró que la persona era de nacionalidad filipina y falleció al caer de un montacargas cuando reparaba la iluminación del estacionamiento, sin arnés de seguridad.
Tras lo ocurrido y documentarse la muerte del trabajador, el Gobierno qatarí afirmó que está investigando lo ocurrido para delegar responsabilidades.
“Si la investigación concluye que no se respetaron los protocolos de seguridad, la empresa se expone a investigaciones judiciales y duras sanciones económicas”, dijeron en un comunicado.
Mientras que FIFA también se pronunció:
«Profundamente entristecida por esta tragedia. Hemos contactado a las autoridades locales para pedir más detalles”.