Redacción
Foto| RPG
Con la participación de cerca de 100 jugadores entre profesionales y amateurs, se realizó la vigésima quinta y última etapa del Ranking Profesional de Golf, que tuvo como sede el espectacular campo del Club La Loma, en San Luis Potosí.
El ganador resultó el queretano Erácleo Bermúdez, con números rojos en su tarjeta, con 68 golpes, 4 bajo par de campo, el profesional del Club Tequisquiapan, logró su quinto triunfo del año. Por su parte el profesional local Billy Carreto, se adjudicó el título de Jugador del Año.
En el torneo de profesionales, que se jugó con el formato de stroke play, Bermúdez relegó al segundo sitio a Martín Segobiano, del Campestre de León, quien metió presión a Erácleo, pero no la suficiente para arrebatarle la gloria, finalizó con tarjeta de 69 golpes, solo uno más que Bermúdez.
En la tercera posición se colocaron el profesional del Campestre de San Luis Potosí y Leonardo Pilar, del Club Campestre de Aguascalientes, ambos con tarjetas de 71 strokes.
BERMÚDEZ, EL MÁS CONSISTENTE
Erácleo fue protagonista en toda la temporada, y se afianzó como uno de los jugadores más consistentes del año y sumó cinco victorias, para contabilizar ocho en su carrera dentro del Ranking y es el máximo ganador en la historia del Ranking Profesional de Golf.
“Jugué muy bien los primeros hoyos, empecé con birdie y águila, pero algo pasó y metí un doble bogey que me obligó a empezar de cero a mantenerme con la mente abierta y a pensar cada golpe. Me dieron algo de nervios y las cosas se compusieron, no perdí la paciencia y salí a flote con birdies en la segunda parte del recorrido”, dijo Bermúdez, jugador apoyado por Golffit México.
“Quiero agradecer al Comité Organizador y a todos los clubes que nos abrieron sus puertas para poder jugar, son pieza clave. Visitamos campos espectaculares y eso es algo que no todos pueden hacer. Muchas gracias a todos”, dijo un emocionado campeón de etapa y agregó: “Quiero agradecer a Juan Carlos Ramos y a Golffitt México, me han ayudado mucho con la puesta a punto de mis bastones y gracias a ellos estoy jugando perfecto”, agregó el campeón.