Redacción
El mítico ex boxeador mexicano Julio César Chávez recibió un homenaje esta tarde por parte del Senado de la República, donde recibió un reconocimiento a sus 25 años de trayectoria en los que dejó en alto el nombre de nuestro país.
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, fue el encargado de otorgarle la distinción al “Gran Campeón”, al tiempo que recordó algunos de los mejores momentos de la carrera del pugilista.
“El reconocimiento que hoy le damos a Julio César Chávez, es simplemente un reconocimiento unánime, plural de senadoras y senadores, que reconocemos el esfuerzo encomiable que ha realizado para todos los mexicanos, y que es un ejemplo en las generaciones, en la niñez y en la juventud“.
Chávez recibió el reconocimiento acompañado de su esposa y sus hijos, así como de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial del Boxeo y de la boxeadora Jacky Calvo.
Tras recibir el galardón, Julio César agradeció a Ricardo Monreal y compareció ante los medios, donde recordó su lucha contra las adicciones.
“Yo tuve un sueño de ser campeón del mundo, eso fue lo que le prometí a mi madre y lo logré. Ahora, gracias a Dios, tengo clínicas en adicciones, yo tuve un problema de adicción que todo mundo lo sabe, y no me arrepiento porque Dios me dio otra oportunidad de vida“.
Julio César Chávez se coronó campeón mundial en seis ocasiones en tres categorías, con un récord de 107-6-2 con 87 triunfos por la vía del cloroformo.