Redacción
En medio de la polémica y cuestionamiento por su género, Imane Khelif no dio oportunidad a Anna Luca Hamori en los cuartos de final del boxeo femenino en la categoría de 66 kgs.
Las instalaciones del North París Arena recibieron el controvertido combate de la argelina, quien despedazó a su rival de manera contundente, para asegurar medalla Olímpicos en los Juegos de París.
Cómo le fue a Imane Khelif
Desde el primer round, las diferencias eran abismales entre la boxeadora cuestionada por su género ante la húngara, quien fue castigada durante todo el combate; sin embargo, se fue con la cara al cielo.
Eso sí, Anna Luca Hamori nunca tuvo oportunidad de salir con la mano levantada, donde cuatros de los cinco jueces coincidieron en sus tarjetas con 10-9 en cada episodio, mientras que el restante dio un 10-8 en el segundo rollo.
Con una puntuación de 5-0 y en medio de los señalamientos, Imane Khelif accede a las semifinales en boxeo femenino de los 66 kilogramos, donde su próximo rival será el tailandés, Janjaem Suwannapheng el próximo 6 de agosto en el Estadio Roland Garros.
Boxeadora criticada por género llora tras pelea
Después de que el réferi levantara la mano a Imane Khelif, no pudo contener la felicidad de amarrar una medalla para Argelia, por lo que soltó en llanto; eso sí, se despidió de manera respetuosa por parte de Anna Luca Hamori, quien le correspondió el saludo.
Acompañada por su entrenador, la pugilista se despidió del ring en medio de la algarabia de los argelinos que se dieron cita; a quienes agradeció el apoyo en medio de la polémica.
Hay que recordar que en el boxeo olímpico no hay pelea por la medalla de bronce, donde las perdedoras de las semifinales ganan automáticamente medalla de bronce; mientras que las vencedoras de esta ronda sí disputan una Final para ir por la presea de oro y plata.