Redacción
El asunto que revoloteó en la cabeza de Ana Gabriela Guevara, -titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, reapareció en el país donde se organizan los Juegos Olímpicos París 2024.
Tras la medalla de plata de Osmar Olvera y Juan Celaya, en clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros, la servidora pública fue cuestionada acerca de las becas que exigen los nadadores acuáticos durante el ciclo olímpico.
Los nadadores mexicanos, como un verdadero equipo, mostraron apoyo y compañerismo luego de que la Selección Mexicana de Natación Artística alzó la voz para conseguir recursos con el fin de pagar sus viajes.
El resto de los atletas acuáticos pasaron por lo mismo que tuvieron que mover cielo y tierra para conseguir su pase a la justa veraniega que toma posición en Francia, de manera oficial, desde partir del 26 de julio.
Al solicitar un amparo para la recuperación de su beca, hoy, Ana Gabriela Guevara, criticó a los deportistas acuáticos por tener que acudir a los tribunales para hacer que un juez ordene el pago que merece cada uno con base en sus resultados.
«Sujetamos el criterio de lo que el juez mandata en un amparo, más no la razón, no tienen la razón, el amparo está para brincar lo que dice el arreglo, no están cumpliendo el arreglo, se les va dar sí, por un amparo, no porque tengan razón», declaró a los medios de comunicación.
Asimismo, la funcionaria pública aclaró que todos los deportistas mexicanos sí cuentan con una beca, salvo los nadadores aztecas.
Incluso, señaló como una «falta de respeto»que los deportistas acuáticos busquen un amparo cuando el resto de la delegación se apega a lo que dice la normativa.
«El caso del resto de los deportistas, exentando los acuáticos, todos tienen sus becas, hoy no tenemos ninguna declaración de: «Me hizo falta gira, me hizo falta fogueo, me hizo falta equipo, no tengo equipo disciplinario», no tenemos ningún escenario de esos», dijo.
«Querer ensuciar el trabajo de toda una delegación, por amparos de una disciplina, creo que es una falta de respeto para el resto del equipo porque el equipo cumple con la regla y se sujetan a lo que las reglas y la normativa exige, no hay necesidad de todo esto», agregó Ana Gabriela Guevara..