Redacción
FoTom BradFoto: Especial
Peyton Manning, John Elway, Terry Bradshaw… Elijan el nombre que quieran de la historia de la NFL, pero nadie, absolutamente nadie, se acercó a lo que Joe Burrow podría conquistar este domingo en el Super Bowl LVI.
El chico nacido en Ohio, que juega en Cincinnati, está a las puertas de una hazaña que le marcaría como pionero en la National Football League, en buena medida por su éxito como colegial.
El fenómeno egresado de Louisiana State (LSU) puede darle a los Bengals el primer campeonato de su historia tras las dos aventuras fallidas de la franquicia en el Super Bowl en los años 80. Pero esa no es la marca legendaria que persigue el apodado “Joey B”, quien está apenas en su segunda temporada como profesional, recordando que la primera (la 2020-21) se le terminó por una grave lesión de rodilla.
Cuestionado sobre si volvería en ese nivel o tan siquiera regresaría a los emparrillados, Burrow se convirtió en un fenómeno en la Temporada 2021-2022 llevando los controles de una de las ofensivas más explosivas de la liga, en la que le acompañan su colega universitario, Ja’Marr Chase, además de Tee Higgins, Tyler Boyd y Joe Mixon.
EL RÉCORD QUE BURROW BUSCA POR LLAMARSE JOE
El Super Bowl, como evento deportivo más importante en los Estados Unidos, está lleno de curiosidades que hacen especial el camino a la gloria para todos los involucrados y Joe Burrow sigue acumulando posibilidades de éxito que le cimenten, desde ya, en la élite de la NFL y como probable inmortal tras su retiro.
Burrow podría convertirse en el tercer quarterback de todos los tiempos que logra el Campeonato NCAA por su título en la temporada colegial 2019, y el Super Bowl. Lo que pareciera presagio para el número 9 de los Bengals es que los únicos otros dos en esa selecta lista también se llaman Joe, uno llevando por apellido Namath con los New York Jets y el otro Montana de los San Francisco 49ers.
Además, Joey B con Cincinnati sería el cuarto mariscal de campo que gana el título de la NFL en su segunda temporada como profesional llegando directamente de la Universidad, sumándose a una nada despreciable compañía con Tom Brady (Patriots), Ben Roethlisberger (Steelers) y Russell Wilson (Seahawks).
LA MARCA INÉDITA QUE JOE BURROW PODRÍA IMPONER
Contra todo pronóstico, los Bengals están en el Super Bowl LVI como campeones de la Conferencia Americana tras eliminar a Raiders, Titans y los grandes favoritos Chiefs, estos dos últimos como visitantes. Eso abre las puertas para que el nacido en Athens, Ohio, logre los mencionados récords de pocos precedentes, que no terminan con los ya mencionados.