Redacción
Foto: Especial
Cinco saltos mal ejecutados y una caída no borraron la sonrisa de Donovan Carrillo al salir de la pista luego de su participación en la Final del programa libre de patinaje artístico dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, donde el patinador mexicano completó 218.44 puntos.
Actualmente, Donovan no tiene una posición definitiva, debido a que la competencia continúa realizándose. Sin embargo, su puntaje lo mandó hasta el cuarto lugar momentáneo. Siendo aplaudido por su entrenador Goyo Núñez.
Para el originario de Zapopan, Jalisco, su participación en Beijing quedó en la historia del deporte de México, pues se convirtió en el primer patinador nacional en pisar una pista de hielo en una Final de esta disciplina, la cual es poco practicada de manera profesional en México.
Donovan, quien tuvo su primera aparición en unos Juego Olímpicos, reconoció que se sintió nervios a la hora de su presentación, sin embargo, también destacó que con los puntos realizados en esta competencia estuvieron por arriba de los que logró a lo largo de la temporada, por lo que se fue satisfecho con lo hecho sobre la pista.
«Hemos obtenido buenos resultados teniendo el mejor puntaje de la temporada en el total de ambos programas. Me sentí un poco nervioso pero es parte del patinaje. Lo más importante es que disfrute cada segundo de mi presentación», fueron sus primeras declaraciones luego de participación.
Carrillo le puso sabor latino a la pista de Beijing, pues hasta antes de que entrara, los participantes habían interpretado música clásica. Donovan animó a los asistentes con «Perhaps» de Daniel Boaventura y Carlos Rivera, «Sway» de Dean Martín y cerró su programa con «María» de Ricky Martin.
«Practicar el patinaje no ha sido fácil, pero lejos de flagelarme agradezco cada situación difícil porque me hizo como persona. Agradezco a las persona que me dijeron que nunca iba a lograr algo porque en ellos encontré la inspiración», agregó el patinador de 22 años.
Finalmente Donovan Carrillo se dijo sorprendido por la respuesta que tuvo su participación en la sociedad mexicana y aseguró que volverá más fuerte para los siguientes Juegos, los cuales se celebrarán en Italia. «Me sorprendió la respuesta de todo el país. Vamos a romper todas las barreras con las que hemos cruzado».