Redacción
fotografía:AFP
El tenista argentino Juan Martín del Potro volvió a jugar este martes un partido de tenis 965 días después y lo hizo en el torneo de Buenos Aires, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, donde, tras caer ante su compatriota Federico Delbonis por 6-1, 6-3, reiteró su deseo de poner fin a su carrera deportiva.
Las lesiones han lastrado al de Tandil, campeón del US Open en 2009 y uno de los pocos que trató de inmiscuirse en el poderío del ‘Big Three’. No podía jugar un partido desde junio de 2019 y ya el pasado fin de semana dejó claro que su deseo era poder despedirse jugando, pero que la retirada estaba prácticamente decidida y que su intención era hacerlo tras jugar ante su afición y en Río de Janeiro (Brasil).
Jaleado por su fiel hinchada, ‘Delpo’ pudo disfrutar de una noche más de tenis, aunque su compatriota Delbonis no le dio demasiadas opciones y le eliminó con autoridad en cerca de hora y media, tras la cual continuó recibiendo el cariño de la grada, a la que le dedicó unas palabras que sonaron a despedida casi definitiva.