Redacción
Foto| Reuters
Greg Penner, propietario de los Denver Broncos de la NFL, confió este martes en que Russell Wilson, quarterback firmado por 245 millones de dólares por cinco años, mejorará para la temporada del 2023.
«Esta temporada no ha estado a la altura de las expectativas. Él sabe que puede jugar mejor, sabemos que puede hacerlo y confiamos en que hará el trabajo correcto en la pretemporada para estar listo para el próximo año», afirmó Penner, en conferencia de prensa.
El lunes el dueño de los Broncos anunció el despido del entrenador en jefe Nathaniel Hackett luego de 16 semanas de la temporada del 2022 en la que el equipo ha sumado cuatro triunfos y 11 derrotas, la segunda peor marca de la Conferencia Americana, en la que ya están eliminados.
El cese del coach se dio luego de la paliza por 51-14 que los Broncos recibieron el domingo pasado por parte de Los Angeles Rams.
La responsabilidad de la mala campaña de Denver no es sólo de Hackett, la comparte Russell Wilson, de 34 años, campeón con los Seattle Seahawks en el Super Bowl XLVIII, quien llegó a los Broncos este año mediante un canje y que después recibió una extensión de contrato de cinco años por 245 millones de dólares, algo que de lo que no se arrepienten, según Penner.
«La decisión de tener a Russell aquí fue a largo plazo. Vimos algunos atisbos en las últimas semanas que nos dicen que podemos mejorar», agregó el propietario. En la temporada Wilson acumula 3,019 yardas aéreas, 12 touchdowns y nueve intercepciones.
George Paton, gerente general de los Broncos, acompañó a Penner en la conferencia en la que coincidió en que podrán recuperar la mejor versión de su pasador en la siguiente campaña.
«Vimos destellos de Russ en varios partidos de este año en el que incluso él aceptó que no jugó a la altura a la que está acostumbrado. Necesita ser mejor», subrayó Paton.
Con la prematura eliminación de los Playoffs este año, los Broncos ya acumulan siete campañas sin una aparición en la postemporada. La última vez que Denver avanzó, ganó el Super Bowl 50 con un triunfo de 24-10 sobre los Carolina Panthers, en aquel momento Peyton Manning era su quarterback y Gary Kubiak el entrenador en jefe.
Los Broncos cerrarán la campaña con la visita a los Kansas City Chiefs del próximo domingo, para luego recibir a Los Angeles Chargers el próximo 7 de enero del 2023 en la Semana 18 de la temporada. Denver tendrá al coach asistente Jerry Rosburg como entrenador en jefe interino en estos dos juegos.