Redacción
Foto| AP
Los Capitanes de Ciudad de México, del entrenador español Ramón Díaz, derrotaron con contundencia este viernes 136-109 a los Salt Lake City Stars, en partido de la temporada 2022-2023 en la G-League, la Liga de Desarrollo de la NBA.
Fue la segunda victoria para el equipo de la capital mexicana ya que el miércoles pasado superaron a Stars 111-103, que ya acumula dos derrotas. Con Capitanes destacaron con doble-doble Kenneth Faried, 13 puntos y 11 rebotes, y Gary Clark, 19 puntos y 11 rebotes. Mason Jones fue el máximo anotador con 36 puntos.
Por Salt Lake, Stacy Davis también consiguió un doble-doble, 29 puntos y 12 rebotes. El duelo realizado en la Arena Ciudad de México fue dominado por Capitanes, primer equipo en el sistema NBA que tiene como sede un país fuera de Estados Unidos y Canadá.
Lo hizo impulsado por la efectividad de Mason Jones y del dominicano Rigoberto Mendoza que contribuyeron con 10 y ocho puntos, respectivamente, y la espectacularidad de Kenneth Faried, quien selló con una clavada la ventaja de 37-30 al final del periodo.
El quinteto local aprovechó los vacíos que Stars dejó en sus transiciones defensivas en el segundo cuarto. En modo rodillo construyó una ventaja de 67-50 con un encendido Gary Clark que anotó 11 puntos, y a la potencia bajo el aro de Mendoza y Faried, con 11 rebotes entre ambos en la primera mitad.
Salt Lake, franquicia del Utah Jazz de la NBA, arrancó fuerte el tercer periodo hasta reducir la diferencia 67-60 con una racha de puntos sin respuesta de Jeenathan Williams y Stacy Davis.
Mason Jones, con 11 puntos, y Kenneth Faried con seis puntos, tres rebotes y otra espectacular clavada devolvieron la tranquilidad a los dirigidos por Ramón Díaz que antes del último periodo alargaron su dominio 97-78.
Stars lo intentó, pero Capitanes no aflojó en el cierre del duelo que terminó por llevarse liderado por Jones con marcador de 136-109. En su siguiente partido dentro de la temporada 2022-2023 de la NBA G League los Capitanes visitarán a los Memphis Hustle el próximo martes y los Salt Lake City Stars recibirán a los Stockton Kings un día después.