Redacción
Con un saldo de una victoria sobre Sudáfrica y una derrota ante Cuba fue como la selección mexicana de Beisbol 5 cerró este miércoles su tercer día de actividades en la Copa del Mundo de la Confederación Internacional de Beisbol y Sofbol (WBSC, por sus siglas en inglés), que se celebra en el Zócalo de la Ciudad de México.
En la jornada matutina, la quinteta azteca sumó su segunda victoria del certamen ante el conjunto africano, comandado por Américo Juma, con una pizarra de 1-2, con parciales de 0-1, 4-1 y 2-3, triunfo que se concretó con un extra inning en la parte final del tercer juego.
Con la victoria en la bolsa, México enfrentó por la noche su segundo compromiso del día ante Cuba, encuentro en el que cayó por marcador de 0-2, con parciales de 21-0 y 10-0, encuentro que por reglamento se adelantó a tres y cuatro entradas, respectivamente.
Los caribeños mostraron su poderío al tener como piezas clave a Briandy Molina, Orlando Amador y Roivelis Núñez, y terminar el tercer día de juego como líderes del Grupo A con cuatro triunfos y cero derrotas.
Ante el resultado nacional, Nancy Prieto, entrenadora auxiliar de la selección mexicana, destacó el bateo y velocidad de Cuba en los duelos y apuntó a que la clave es el aprendizaje para los futuros encuentros.
“Este último partido nos deja aprendizaje, sabemos del poderío de Cuba, aunque es un primer mundial tenemos conocimiento de los países y éste es uno de los iniciadores en la disciplina y su bateo es demasiado fuerte para el nivel que nosotros estábamos jugando; sabíamos que veníamos a un partido difícil, pero tenemos que prepararnos más y poner en práctica las mejoras ante los errores”, compartió en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
“Nuestro juego clave es mañana, si ganamos estamos en la Super Ronda y vamos a pelar hasta el final, nuestro plan es trabajar al nivel y al ritmo que sabemos y estamos seguros de que mañana vamos al cien por ciento contra Hong Kong para agarrar la clasificación”, comentó.
La selección mexicana enfrentará este jueves 10 de noviembre a Hong Kong a las 13:00 horas, en el cierre de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo; el equipo asiático no ha concretado una victoria en el torneo.