Redacción
La Xavineta y el Barcelona continúan por una buena racha y esta vez le dieron un baile al Real Madrid que no tuvo oportunidad y perdieron 0-4. Con este resultado y con un partidos menos, los Cules se pueden poner a nueve puntos del Madrid en caso de ganar su juego pendiente, algo que se veía imposible a mitad de la temporada.
Ambos equipos venían de ganar sus respectivos duelos en Europa, por lo que el partido pintaba para que fuera más reñido de lo que en realidad fue. Barcelona se fue al frente gracias a un gol de cabeza por parte de Pierre-Emerick Aubameyang. Diez minutos más tarde Ronald Araujo puso el segundo del partido tras un gran tiro de esquina cobrado por Dembele, que para ese momento ya llevaba dos asistencias.
Se esperaba que en el segundo tiempo el equipo local reaccionara, pero los embates de la Xavineta eran muchos y apenas iniciando el segundo tiempo vinieron los goles de Ferran Torres y Aubameyang. Los Blancos trataron con los cambios de Asensio y Vázquez, pero no pudieron reaccionar.
Ambos equipos buscarán avanzar en sus respectivos torneos europeos y el Barca esperar algunos tropiezos del Madrid para que puedan tener esperanzas para luchar por la Liga.