Redacción
fotografía: Mexsport
Las Águilas del América consiguieron una importante victoria al derrotar a los Diablos Rojos del Toluca por 3-0 en el Estadio Azteca.
Los azulcremas avisaron desde el minuto 4 con una oportunidad generada por Diego Valdés y se pusieron en ventaja rápidamente con una anotación de Roger Martínez, quien desvío un servicio de Valdés lo suficiente para mandarlo al fondo de las redes.
El 10 de las Águilas se hizo presente en la lista de golpeadores con un magistral cobro de tiro libre que se incrustó en el ángulo superior del poste defendido por el joven guardameta Gustavo Gutiérrez.
Apenas habían transcurrido un par de minutos de la anotación del chileno, cuando Alejandro Zendejas se encargó de sellar la goleada con un sólido remate de cabeza.
Con tres goles de ventaja, los de Coapa seguían amenazando constantemente en el área rival ante la complicidad de los escarlatas, sin embargo, no lograron ampliar la ventaja tanto por falta de contundencia como por las intervenciones de Gutiérrez.
Los minutos transcurrieron y el invitado no volvió a aparecerse en la cancha del estadio Azteca hasta que el árbitro decretó el final del partido.
Con la victoria, America deja el sótano y escala momentáneamente al sitio 15 de la tabla, mientras que los Diablos se rezagan en el camino por clasificar directamente a la liguilla.