Redacción
Foto| AFP
El FC Barcelona venció esta tarde 2-0 al Almería en partido de despedida de Gerard Piqué. El conjunto blaugrana se llevó los tres puntos gracias a los goles de Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong. Una fiesta total en el Camp Nou que fue testigo del último partido como profesional de Piqué.
Despedida de Piqué y Xavi Hernández le concedió al central la oportunidad de decir adiós como titular haciendo pareja en el eje de la zaga con Marcos Alonso. Alejandro Balde se mantuvo en el lateral derecha, así como un Frenkie de Jong, quien se ha ganado el puesto en la medular junto a Busquets y a Pedri.
Los cambios llegan en el frente de ataque, con Ferran Torres entrando en un tridente en el que Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski como jugadores intocables en el esquema.
El juego inició movido con la mano de Kaiky. El juez González Fuertes recurrió al VAR y tras revisar las imágenes, el colegiado consideró que la mano del jugador del Almería tras el cabezazo de Ferran Torres es penal.
Lewandowski tomó la pelota y cobró, pero el polaco la estrelló en el poste y no pudo colgar la ventaja en el marcador. Tras un primer tiempo de intentos fallidos, los jugadores se fueron al descanso.
Al regreso a la cancha, Barcelona ahora sí finiquitó su superioridad y Dembélé abrió el marcador. Con espacio para encarar desde el perfil derecho, el francés se fue con facilidad de Babic, sorteó a Rodrigo Ely y ajustó su disparo con el interior al palo largo de Fernando.
Los minutos siguieron consumiéndose y el 2-0 apareció cortesía de De Jong. Ansu Fati aprovechó la espalda a Rodrigo Ely y remató el centro de Jordi Alba. La pelota fue rechazada por el portero quedando con vida al segundo remate de Frenkie.
Con 85 minutos en el reloj, ahora sí se dio el adiós de Piqué. El central fue llamado por Xavi y entre aplausos dejó el campo para darle paso a Andreas Christensen. Fue todo para el catalán que se despidió con el equipo de sus amores sin el deseo de portar otra camiseta que no sea la blaugrana en 14 años de carrera profesional y casi toda una vida desde inferiores.
La victoria colocó al Barça en la cima con 34 puntos de manera momentánea, pues el Real Madrid puede volver a su sitio si vence al Rayo Vallecano este lunes con un total de 35 unidades.