Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Ustedes van a construir el futuro de Querétaro: Luis Nava
  • Noticias Locales

Ustedes van a construir el futuro de Querétaro: Luis Nava

Redacción RK 27 de agosto de 2022 3 minutes read

Redacción

Foto| Especial

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, asistió a la entrega del Premio Municipal de la Juventud 2022, el cual es otorgado a las y los jóvenes queretanos, que a título propio o en colectivos, empresas, asociaciones y colegios, han realizado proyectos que contribuyen a la formación de la juventud queretana, y quienes invitó a tomar las riendas del curso de la ciudad que queremos.

“Ustedes tienen la posibilidad de definir la forma en la que habremos, por ejemplo, de enfrentar el cambio climático, como es con escuelas de lluvia movilizar a la sociedad y a las empresas para cerrar brechas, para que nadie se nos quede atrás, promover valores, impulsar los derechos humanos y la creatividad social, o desarrollar nuevas tecnologías que mejoren nuestra calidad de vida. Ustedes, en pocas palabras, van a construir en el presente el futuro que vivirán las y los queretanos de las próximas décadas”, señaló.

Luis Nava gregó que la esencia de este premio es reconocer a los jóvenes ya defienden su futuro en los ámbitos de la ciencia y tecnología, logro académico, medioambiente, emprendimiento social, arte y deporte; además agradeció al jurado calificador que está conformado por un grupo de expertos en cada una de las categorías, y señaló que los ganadores recibirán un reconocimiento y un estímulo económico.

En la categoría de Ciencia y Tecnología los ganadores fueron María Goretti Mata González y Jesús Alonso García Castro, por su proyecto, Generador Eléctrico por Movimiento de Olas (GEMO); en la categoría de Logro Académico, el ganador fue Héctor De Jesús García Escamilla, por ganar la medalla de Bronce en Olimpiada Nacional Mexicana de Matemática, mención Honorífica en la International Mathematics Competition for University Students 2022 y Medalla de oro en la Open Mathematical Olympiad for University Students 2022 (en Turkmenistán).

Mientras que en la categoría de Expresiones Artísticas, Culturales y Deportivas, el ganador fue María Guadalupe García Bautista, con el proyecto Lucha de mis Sueños, que la ha llevado a ser el tercer lugar en lucha en América. En la categoría de Protección del Medio Ambiente, la ganadora fue Ana Paula Mejorada Torres, con el proyecto, Escuela de Agua, para abastecer de agua limpia y abundante a las escuelas públicas de nivel básico que padecen de escasez dentro de la República Mexicana. Y en la categoría de Emprendimiento, Integración y Compromiso Social, los ganadores fueron Adriana González González y Colectiva MenstruAcción, con el proyecto de MestruAcción, quienes han entregado de más de 700 kits de gestión menstrual y han impartido talleres y capacitaciones sobre menstruación.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Dos mujeres demandan a George Foreman por abuso sexual
Siguiente: Checo Pérez largará segundo en el GP de Bélgica; Carlos Sainz saldrá primero

Historias relacionadas

ImageWorks (7)
  • Noticias Locales

Realiza SESA Feria de la Inclusión para la atención a personas con autismo

Redacción RK 18 de abril de 2026
Screenshot_2026-04-17-15-55-15-29_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Noticias Locales

Realiza Luis Nava recorrido en el mercado Reforma de San Juan del Río

Redacción RK 17 de abril de 2026
Screenshot_2026-04-17-10-54-02-02_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Noticias Locales

USEBEQ colaborará con Fiscalía por presuntas afectaciones a docentes en Querétaro

Redacción RK 17 de abril de 2026

Futbol Mexicano

rk3
  • Futbol Mexicano
  • Portada

Álbum Panini desata polémica por incluir mexicanos que no apuntan al Mundial

RK Deportes 18 de abril de 2026
A menos de dos meses del arranque de la Copa del Mundo, la publicación del tradicional Álbum...
Leer Más Leer más acerca de Álbum Panini desata polémica por incluir mexicanos que no apuntan al Mundial
Chivas busca recomponerse ante Puebla tras dura derrota frente a Tigres rk2
  • Futbol Mexicano
  • Portada

Chivas busca recomponerse ante Puebla tras dura derrota frente a Tigres

18 de abril de 2026
Morena irá por ley para que partidos de la Selección Mexicana se transmitan por TV abierta Screenshot_2026-04-17-10-24-17-57_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano

Morena irá por ley para que partidos de la Selección Mexicana se transmitan por TV abierta

17 de abril de 2026
Jenni Hermoso será homenajeada en Madrid; estadio llevará su nombre Screenshot_2026-04-16-22-40-11-18_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Femenil MX
  • Futbol Mexicano

Jenni Hermoso será homenajeada en Madrid; estadio llevará su nombre

17 de abril de 2026
Potro Gutiérrez ofrece su ayuda a Jardine para revertir el mal paso de América 5f01df89-692a-477a-bf2c-a266e9b5efd5
  • Futbol Mexicano

Potro Gutiérrez ofrece su ayuda a Jardine para revertir el mal paso de América

17 de abril de 2026

Te pueden interesar

rk8
  • Internacional
  • Portada

NJ Transit confirma viajes de hasta 150 dólares para asistir al Mundial

RK Deportes 18 de abril de 2026
rk7
  • NBA

Suns aplastan a Warriors y dejan fuera a Curry del play-in

RK Deportes 18 de abril de 2026
rk6
  • Internacional

Muere Oscar Schmidt, leyenda histórica del baloncesto mundial

RK Deportes 18 de abril de 2026
Screenshot_2026-04-18-19-14-31-83_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Portada
  • Querétaro

La Boxeadora Colonense, Mireya Martínez, Gana en el Torneo México vs Canadá

Redacción RK 18 de abril de 2026
  • Inicio
  • Deporte Local
  • Noticias Locales
  • Nacional
  • Internacional
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
Copyright © Todos los derechos reservados. 2026 | MoreNews por AF themes.