Redacción
Foto: EFE
La UEFA protagonizado uno de los momentos más extraños de la semana. El organismo rector del futbol europeo inició una disputa legal con un restaurante alemán llamado Pizza Wolke por el nombre de uno de sus platillos. La situación ha desatado las burlas de varios en las redes sociales, mientras que los propietarios del local señalaron sentirse honrados por ello.
Pizza Wolke, ubicada en la ciudad de Giessen, en el estado federado de Hesse, cuenta en su menú con una pizza llamada ‘Champignons League’, la cual habría llamado la atención de la UEFA, quien decidió tomar acciones legales.
Desde la prensa alemana han confirmado que la UEFA está inmersa en una disputa legal con esta pizzería de Giessen ya que, aseguran, viola los derechos de autor de la máxima competencia entre clubes europeos: la Champions League.
La respuesta de Pizza Wolke
Sin embargo, Pizza Wolke no piensa retirar la pizza ‘Champignons League’ de su menú, a pesar de que una institución como la rectora del futbol europeo haya comenzado un litigio en su contra por vender el platillo.
Por otro lado, los dueños del establecimiento le agradecieron a la UEFA por hacerles publicidad y así darse a conocer, todavía más, en el mercado pizzero de Alemania. Además, agregaron que esto es una prueba de que están haciendo bien las cosas.
«¡Nos sentimos honrados! ¡Cómo un niño con una pelota nueva! ¿Una notificación de la UEFA? ¿En serio? ¡Simplemente nos muestra que estamos absolutamente en el camino correcto! ¡Comenzamos un viaje y no nos detendremos hasta que estemos en todos los cofres y en todos los hornos!», señaló Pizza Wolke en una publicación de Instagram.