Redacción
Foto| Imago7
Pachuca Femenil derrotó a Rayadas en la Ida de los Cuartos de Final con un marcador de 2-1 que significó una voltereta por parte de las Tuzas en la cancha del Estadio Hidalgo. Mónica Alvarado y Jennifer Hermoso se encargaron de los goles junto a Diana Evangelista por el lado regio.
Un primer tiempo de pocas emociones luego del gol de Charlyn Corral que significó el primero anulado por el VAR en la Liga MX Femenil. Las locales tuvieron un mayor volumen de juego, pero no pudieron hacerlo efectivo.
Para la segunda parte, Rayadas se adelantó en los cartones con la anotación de Evangelista. La jugadora atacó por la banda derecha para entrar al área de Esthefanny Barreras y definir con un disparo cruzado imposible para la arquera hidalguense.
Pachuca se recuperó y en el 78’ apareció Alvarado con el 1-1. Una jugada que fue revisada por el VAR por fuera de juego, pero se determinó que era inexistente y el gol se validó.
Todo parecía terminar en un empate, pero en el tiempo de compensación se marcó un penal a favor de Pachuca. La española Jenni Hermoso se encargó de cobrar la pena máxima y sin problema alguno disparó certero al arco de Alejandría Godínez para la voltereta de 2-1.
Pachuca dio el primer golpe en la serie y Rayadas buscará enmendar lo ocurrido esta tarde en la cancha del Huracán el próximo lunes 31 de octubre en el BBVA.