
Redacción
Ricardo «Tuca» Ferretti lanzó una feroz crítica en contra del América, después de que se diera conocer la posibilidad de que juegue una ronda de Repechaje por un cupo en el Mundial de Clubes ante el LAFC.
¿Qué dijo el Tuca Ferretti del América?
Convencido de que es el momento de que se respalde al Club León después de que la FIFA lo excluyera de la próxima justa mundialista, el ahora analista de ESPN, de quien es reconocida su animadversión a las Águilas, cuestionó precisamente esa falta de apoyo.
“En el América son unos descarados. ¿Dónde está el apoyo al León? Ellos dicen ‘¡ay, León, qué pena!’, pero bien que quieren ir al Mundial de Clubes. ¿Dónde está el apoyo al futbol mexicano?, ¿al León que sí lo ganó en la cancha? A ver, yo pregunto, si se muere un presidente, ¿quién debería de entrar en su lugar? El vicepresidente, ¿no? Entonces, ¿si León que fue campeón no va, debería de ir el subcampeón, no?”, lanzó furioso el Tuca.
Sin embargo, su crítica no se centró en el equipo azulcrema, sino también en la MLS, liga que a su parecer es el monopolio más grande en el futbol, ya que todos los clubes que participan en su competencia le pertenecen.
“En la MLS son unos sinvergüenza, porque los que tienen más multipropiedad en todo el mundo es la MLS porque es dueña de todos los equipos”.
América desconoce posibilidad de jugar el Mundial
Después de que se revelara que las Águilas podrían jugar un partido ante el LAFC por un cupo en la justa mundialista, dicha versión fue negada, al menos momentáneamente, desde las oficinas de Coapa.
“El América no ha sido notificado formalmente por parte de la FIFA, o alguna otra autoridad deportiva, respecto de una posible participación en el Mundial de Clubes”.