Redacción
Luego de presentar molestias al entrenar, la marchista Karla Ximena Serrano Olivares fue intervenida quirúrgicamente el pasado sábado 3 de diciembre de un quiste de Baker, que le fue detectado en la parte trasera de la rodilla derecha, operación que resultó exitosa y para la cual, contó con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
“Voy bien en mi recuperación, todo salió satisfactoriamente, fue una operación muy rápida y no hubo complicaciones; me retiraron el quiste porque se inflamaba, pero ahora me siento mejor, tienen que pasar tres semanas para que me retiren las puntadas y, posteriormente, seguiré con terapias para poco a poco regresar a entrenar”, compartió la atleta, desde casa, en plática con la CONADE.
“La molestia ya la tenía desde mediados de año, frenamos entrenamientos antes del Mundial de Atletismo y no quería forzarme tanto para evitar que me lastimara más. Terminando el evento, me realizaron resonancias y se detectó el quiste, se inició con el procedimiento, pero deseo recuperarme pronto y que sea una exitosa temporada en 2023”, agregó.
Ximena Serrano formó parte de los 58 atletas reconocidos en la ceremonia de Entrega de Estímulos Económicos por Resultados en Campeonatos Mundiales 2022, tras coronarse en la prueba 10 mil metros marcha femenil en el Mundial de Atletismo Sub-20, que se realizó en Cali, Colombia, en agosto pasado, pero su convalecencia le impidió asistir al evento realizado el pasado 5 de diciembre en Villas Tlalpan.
“Me hubiera gustado estar ahí, pero me siento muy agradecida, ya que es un muy buen reconocimiento y me da mucho gusto que no sólo a mí, sino a mis demás compañeros atletas, nos otorguen este estímulo tras las medallas y buenos resultados que hubo este año en varias disciplinas”, aseguró.
La marchista, especialista en 10 kilómetros, destacó la nueva era de deportistas que “vienen pisando fuerte”: “Es muy importante no desistir, que sigamos así con una mentalidad positiva, pues ya vimos que sí se puede y la muestra es cuantas disciplinas destacaron, tanto convencional como paralímpica, y así inicia una nueva era de atletas, donde estamos dando muchos mejores resultados”, comentó.