Redacción
fotografía: Conade
Con un cúmulo de sentimientos y un nudo en la garganta, la olímpica en Tokio 2020 Rut Castillo Galindo, anunció su retiro de la gimnasia rítmica, tras 25 años de carrera deportiva y con el sueño hecho realidad de haber participado en unos Juegos Olímpicos, que la convirtió en la primera mexicana en clasificar a una justa veraniega en esta disciplina.
En compañía de su familia y amigos, la jalisciense dio a conocer lo importante que ha sido este deporte en su vida. “La gimnasia es mi pasión”, fueron las primeras palabras que brindó este martes en conferencia de prensa, realizada en la Ciudad de México.
“He tomado la decisión de poner fin a mi carrera deportiva, es tiempo de empezar una nueva etapa en lo profesional y en lo personal y, que, sin duda me di cuenta de que no será alejada del deporte; porque es mi deseo y me siento con la capacidad y la experiencia de poder seguir aportando todo lo que sé al deporte y más”, compartió.
En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la olímpica se mostró contenta y plena por la decisión tomada, pues consideró que ha marcado un precedente en la gimnasia nacional, pero, sobre todo en las próximas generaciones de deportistas que sueñan con una vida dedicada al alto rendimiento.