Redacción
Foto| Especial Milenio
“Todas las niñas querían verlo y yo se los mostraba, hasta que mi madre dijo: ‘deja ese trofeo en el escritorio, mantenga los pies en el piso, no se eleve usted. ¿O es santo?, los santos se elevan y tienen aureola, usted no es santo. Entre más fama, más humildad, entre más dinero y poder, más humildad, mantenga los pies en el piso’”, dijo mi preciosa madre.
“Tengo miles de portadas en Estados Unidos, Japón y el mundo, y sigo con los pies en el piso, no siento nada. La fama no sé que sea”, expresó al borde del llanto Mil Máscaras, en otro homenaje que decidieron brindarle en vida.
Y es que el luchador, también conocido como Mr. Personalidad, quien en su haber puede presumir 22 películas, fue condecorado por el gobierno nipón, porque éste siempre fue un promotor de la cultura de aquella nación por el planeta, sin dejar de lado que igual siempre se asumió como el embajador de la mexicanidad.
Acorde con esa pinta de figura de la lucha libre mundial, el esteta, integrante de una de las dinastías de más abolengo en el pancracio, junto a sus hermanos: Dos Caras y Psicodélico, y su sobrino, Alberto El Patrón, recibió en el Salón de los Elefantes de la Arena México, la Condecoración Nacional de Japón, Orden del Sol Naciente, Rayos Oro y Plata, de manos del representante diplomático del país asiático en México, Noriteru Fukushima.
Como los buenos vinos
Mil Máscaras, ligado a una disciplina que pareciera, no conoce de edades o caducidad, porque más bien apunta como a muy longeva, lanzó que su historia aún tiene líneas por escribir, porque igual está claro que el punto final es complicado de rubricar.
“Tengo una lesión en la rodilla y estoy esperando recuperarme para regresar a la lucha libre, esto es hasta que el cuerpo aguante, todavía tengo mucha masa muscular en el cuerpo, a pesar de que me dio Covid y bajé 20 kilos, que ya recuperé.
“El retiro llega cuando tiene que llegar, bendita lucha libre que aún me ha permitido vender máscaras, playeras”, finalizó, no sin antes mostrar las musculosas pantorrillas que posee, las cuales aún le sirven para mantenerse activo en los encordados.
Premio para las celebridades
Cabe recordar que La Orden del Sol Naciente fue establecida el 10 de abril de 1875 por el emperador Meiji Mutsu-Hito; este galardón también fue otorgado a personajes como Clint East Wood, por contribuir en las relaciones Japón-Estados Unidos; Francisco Barberán, por artículos científicos, y Bill Gates, por su filantropía.