Redacción
A pesar de caer 1-0 en el Volcán ante Cruz Azul en la vuelta de los Cuartos de Final, los Tigres están en semifinales gracias al empate 1-1 en el marcador global que le permite avanzar por mejor posición en la tabla.
No fue el mejor partido de los universitarios y sufrieron de más para lograr el pase y aunque jugaron todo el segundo tiempo con 10 hombres, al final el planteamiento del ‘Piojo’ le dio resultado y Tigres regresa a la antesala de la Final.
Christian Tabó abrió el marcador al 19’ gracias a una gran presión de la máquina en el campo de Tigres. Santiago Giménez provocó el error en la zaga y la pelota quedó a modo en el área chica para que el uruguayo rematara con potencia y pusiera el 1-0.
Minutos después Sebastián Jurado se lució con una atajada y el momento era de los azules, pero no pudieron aumentar la ventaja y previo al descanso, comenzó el show del arbitraje.
Ramos Palazuelos expulsó a Juan Reynoso por “retener” el balón y sobre el final del primer tiempo, Javier Aquino se fue a bañar temprano por una plancha sobre Tabó en la que el VAR tuvo que intervenir para la tarjeta roja.
En la segunda parte Cruz Azul no encontraba cómo hacer daño, y salvo una jugada que se estrelló en el poste, poco hacia la máquina para encontrar el gol que le diera el pase.
Tigres se replegó y buscó retomar la ventaja mediante contragolpes y disparos de larga distancia, aunque Jurado fue factor para mantener vivo a su equipo ante los embates felinos.
Iván Morales tuvo el pase al 76’ en una jugada en el área, pero su disparo se estrelló en el poste y en el rebote no pudo mandar la pelota bajo los tres palos de manera increíble.
Los minutos se consumieron y entre grandes atajadas de Nahuel y el bloque defensivo que Tigres plantó en la recta final, Cruz Azul no pudo volver a romper las redes y esto significó el pase para los felinos.
Ahora los universitarios se enfrentarán al Atlas en semifinales, mientras que en la otra llave Pachuca y América disputarán el boleto para ser el otro finalista.