Redacción
TCU es finalista luego de tener la mayor campanada en la historia del colegial, al derrotar 51-46 a los Michigan Wolverines.
En la mayor campanada en la historia del fútbol americano colegial, TCU que llegaba como el número 3 de la nación, se midieron en un verdadero partidazo se ante Michigan quienes eran los clasificados número 2 y se mantenían en calidad de invictos.
En un tercer periodo donde ambos equipos se combinaron para 44 puntos, los Horned Froggs se quedaron con el Fiesta Bowl, cosa que les da el pase al juego por el campeonato nacional.
Con esto se convierten en el primer equipo de todo el Big 12 en lograr el pase a la gran final del fútbol americano colegial, en la era de los playoffs.
Donovan Edwards quien suplía al mejor corredor de Michigan, Blake Corum, luego de una lesión, abrió el marcador en la primera jugada con una carrera de 54 yardas.
La cosa no pintaba bien para TCU sin embargo, a base de corazón y talento, pudieron sacar el partido adelante.
De la mano de su defensiva, quien pudo contribuir con dos pick six, sumado a las buenas decisiones tomadas por Max Dugan, los Frogs pudieron llevarse el partidazo.
Dugan, el mariscal de campo de TCU finalizó con 225 yardas por aire, dos pases de anotación, dos intercepciones, 57 yardas por tierra y timbró la zona prometida dos veces vía terrestre.
Emari Demercado, fue una de las gratas sorpresas de los Frogs, corriendo para un total de 150 yardas y una anotación.
J.J McCarthy lanzó para 343 yardas, dos pases de anotación, sin embargo los dos pases interceptados fueron los que hicieron la diferencia.
De esta manera TCU logró hacer historia, ya que también se convirtió en el primer equipo en meterse a la final del colegial, cuando en un inicio no estuvo rankeado dentro de los mejores 25, esto en cuanto a la era de los playoffs nos referimos.