Redacción
Fotografía:Mexsport
Tras los hechos ocurridos el sábado en el Estadio Corregidora, la Femexfut se expresó al respecto y Yon de Luisa aseguró que la sede para el Mundial de 2026 que está prevista para México no está en riesgo luego de lo sucedido y agregó que ya ha hablado con directivos de FIFA y Concacaf respecto a la situación.
“Tuve comunicación con el presidente Infantino en donde obviamente se mostró muy preocupado por los eventos que le dieron la vuelta al mundo el sábado pasado. Pero en todo momento nos mostró su apoyo en lo personal y en lo institucional para aterrizar todas las medidas extraordinarias que se necesiten”, dijo el presidente de la Femexfut en conferencia de prensa tras la junta de dueños celebrada en el Estado de México.
Por otro lado, agregó que Infantino no le mencionó nada sobre si México dejaría de ser anfitrión para el Mundial del 2026, que está previsto para hacerse en conjunto con Estados Unidos y Canadá; sin embargo, las medidas de seguridad que deberán de tomarse para los dos partidos restantes del octagonal deberán de ser sumamente estrictas y seguras cuando México reciba a Estados Unidos y a El Salvador.
Además, sobre la situación de Gallos Blancos de Querétaro, mencionó que existen altas probabilidades de que el equipo deba de mudarse de ciudad, amen de las sanciones que ya le fueron impuestas y reveledas hace apenas unas horas. En entrevista con ESPN, dio detalles más concretos sobre la situación y lo que se sabe hasta ahora.
“Se lleva el castigo, ese castigo está en la franquicia y si alguien se lleva la franquicia, se lleva el castigo. Así es, difìcilmente se queda ese club en Querétaro, muy difìcilmente”, concluyó De Luisa en entrevista. (Vía ESPN Digital)
La sanción para el club queretano fue el veto por un año a la afición en su estadio, la suspensión por cinco años de la actual directiva, además de que el actual propietario tendrá que vender la franquicia a Grupo Caliente, quienes hayan sido dueños del club en años anteriores.