Redacción
Ayer tarde se llevó a cabo la entrega del Premio Nacional del Deporte en las instalaciones de Palacio Nacional con la presencia de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ademas de Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
El gran ausente fue el piloto tapatío, Sergio Pérez, premiado por su temporada en Fórmula 1 con Red Bull dentro de la categoría de Deporte Profesional. Su hermano, Antonio Pérez recibió el reconocimiento de manos de AMLO, además su padre también estuvo presente.
Por otro lado, las ganadoras en Deporte No Profesional: la Selección Nacional de Kayak Femenil K4 integrada por Isabel Aburto Romero, Karina Guadalupe Alanís Morales, Beatriz de Lourdes Briones Fragoza y Maricela Montemayor Rodríguez fueron ovacionadas por la histórica medalla de Bronce conseguida en el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad, que se realizó en Dartmouth, Halifax, Canadá, en el pasado mes de agosto.
Karina fue la encargada de representarlas en el presidium junto a las autoridades federales. La atleta destacó la importancia de este metal pues es el primero que consigue un país del continente americano en la especialidad.
El mítico boxeador, Julio César Chávez fue reconocido por su Trayectoria y López Obrador le entregó un diploma y una medalla, además agradeció que haya sido en su mandato dicho premio al pugilista.
Durante el evento, el presidente mexicano confirmó que para el ciclo olímpico de París 2024 habrá otra entrega de estímulos a cada atleta que participe en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Juegos Panamericanos Santiago 2023 y la justa olímpica, tal como sucedió en el ciclo de Tokio 2020 con Barranquilla 2018 y Lima 2019.