Redacción
Este lunes durante el encuentro entre Portugal y Uruguay, un aficionado corrió al campo luciendo la bandera LGBT+ y una playera azul de Superman que decía “SAVE UCRANIA” en el frente y “RESPETO A LA MUJER IRANÍ”.
El manifestante fue perseguido por los oficiales de seguridad, su bandera cayó al campo antes de que fuera escoltado, mientras que el árbitro se acercó al recogerla para dejarla en la línea de banda hasta que un trabajador se acercó a recogerla.
“Para ser honesto, realmente no vi cuál era el mensaje que se estaba tratando de transmitir”, dijo Fernandes a través de un traductor. “Pero ya hemos hablado de eso muchas veces. … Respetamos todos los derechos humanos, pero esos son temas políticos en los que lamentablemente no tenemos mucha fuerza, en los que realmente no podemos cambiar nada”.
Aún no se sabe si esta persona enfrentara cargos si será detenido, los organizadores de Qatar no han hecho comentarios:
El arcoíris en Qatar
Al inicio del torneo, varios equipos quisieron usar brazaletes con la leyenda “One Love” en sus respectivos partidos, cosa que fue prohibido por la FIFA.
Asimismo, aficionados se han quejado de que no se les permite ingresar artículos con los colores del arcoíris en los estadios por ser el símbolo de los derechos LGBTQ.
En Qatar existe mucha polémica desde que se anunció que sería ahí en donde se realizaría la Copa del Mundo por sus leyes contra la homosexualidad y el trato de las personas LGBTQ, además de los trabajadores que murieron construyendo estadios en Qatar.