Redacción
fotografía: EFE
Los problemas económicos, por los que ha pasado el Barcelona hace ya varios años, no son un secreto, Joan Laporta es consiente de los problemas y ha recalcado la carencia de recursos para los próximos fichajes, por lo que Neymar o Messi quedarían muy fuera de su alcance.
Por lo que si alguno de ellos quisiera regresar al club catalán, tendría que ser a costo cero, ya que no podrían hacer una compra de tal magnitud, pues podrían desestabilizar nuevamente su economía.
“Todos estos jugadores para volver algún día al Barça deberían venir libres. Nosotros no estamos en disposición de realizar una operación de compra de lo que puede costar un traspaso de estos jugadores. Pero es que ni que tuviéramos el dinero lo haríamos. Sería una irracionalidad. Si son jugadores que quedan libres y están en el mercado, son de una calidad excepcional y que en el Barça ya los hemos disfrutado”
Así mismo recalcó que ese no sería su única condición, que también tendrían que ser parte de la planeación del Director Técnio.
En la opinión de Laporta, son pocos los equipos que podrían pagar lo que el cuadro francés podría pedir por ellos, por lo que prácticamente tanto como “Ney” como la Pulga sacrificaron su “libertad” al firmar con el PSG.