Javier Hernández atraviesa por una sequía de goles

Redacción

fotografía: Imago7

Javier Hernández atraviesa por una sequía de más de un mes sin anotar con Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer y este bache del delantero llega luego de que el seleccionador nacional Gerardo Martino lo elogió por el buen momento que vivía tras anotar cinco goles entre febrero y abril.

Aquel elogio ocurrió el 26 de abril: “Está en un buen momento y lo otro se definirá cuando presentemos una lista, pero de que está en un buen momento es indudable y no se puede decir lo contrario”, dijo Martino cuando Hernández Balcázar registraba 5 goles en 8 partidos.

Chichartito Hernández tuvo un inicio de temporada excepcional con esa manita de goles, situación que hizo más extraña su ausencia en la Selección Nacional, a la cual no acude desde septiembre del año 2019, cuando el Tricolor se enfrentó a Estados Unidos y Argentina en suelo norteamericano.

Las críticas hacia el Tata Martino por la ausencia del mexicano fueron aumentando luego de que el propio entrenador argentino, en una conferencia de prensa previa al juego amistoso contra Guatemala en Orlando, Florida, aceptó que Javier Hernández Balcázar estaba con el olfato fino de cara a la red.