Redacción
Foto| Especial
La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, encabezó la sesión del Consejo Estatal de Salud, con el propósito de planear acciones a favor de la salud de la población y promover la participación de la ciudadanía en la solución de problemas de la salud.
En su mensaje, Pérez Rendón hizo un llamado a multiplicar los esfuerzos que se realizan a favor de la salud de las y los queretanos desde todas las trincheras del sector en la entidad.
En ese sentido, recordó que el Consejo Estatal de Salud es un órgano de convergencia de todas aquellas dependencias e instituciones tanto de carácter público como privado, que conforman el sistema de salud estatal.
Dejó claro que, a través del Consejo Estatal de Salud se evaluarán los impactos de los servicios del sector salud con el fin de coadyuvar en el mejoramiento del nivel de vida de los habitantes del estado de Querétaro.
Pérez Rendón mencionó que se cuenta con un primer nivel de atención a través de 198 Centros de Salud distribuidos en las cuatro Jurisdicciones Sanitarias y algunas unidades de especialidades médicas.
En segundo nivel de atención se cuenta con los Hospitales Generales de Cadereyta, Jalpan, Querétaro y San Juan del Río, el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, el Centro Regulador de Urgencias Médicas, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, el Centro Estatal de Salud Mental y la Unidad de Especialidades de Oncología.